lunes, 14 de julio de 2014

Cuaderno de ejercicios para la meditación diaria

⬡ ¡Hola! ¿qué os pareció el post anterior? a algunas personas le gustó y me preguntaron por email por alguna recomendación de lectura. Así que he pensado que es buena idea el comentaros mi experiencia con una serie de libritos muy originales y que he descubierto en mi último viaje a España.

Un día fui a una librería muy famosa en Madrid y dando vueltas buscando bibliografía sobre huertos urbanos (sobre este tema hablaré en otro post), me topé con una colección de cuadernillos realmente muy interesantes. 

Están publicados por la editorial Terapias Verdes (en ediciones anteriores la editorial era Malinka Libros que pertenece al mismo grupo y el título comenzaba por "Cuaderno práctico") y son un conjunto de librillos de no más de sesenta y pico páginas muy bien ilustrados y diseñados con un contenido creado por profesionales de la psicología, meditación, sexología, etc... hay alrededor de unos cuarenta títulos diferentes y me llamaron especialmente la atención varios que decidí comprar y poner en práctica en mi regreso a Japón.

Con el primero que he empezado es con éste que podéis ver en la foto:

Fotografía tomada por abejaQueen

Se titula como este post: "Cuaderno de ejercicios para la meditación diaria" y su autor Marc de Smedt está bastante especializado en el tema. Yo decidí comenzar a leerlo antes de ir a dormir porque quiero aprender a desarrollar una buena higiene del sueño y pensé que éste sería un buen camino.

Lo primero que me llamó la atención son las excelentes explicaciones sobre lo que es y consiste una buena meditación quitándome bastantes prejuicios sobre el tema. Tal y como dice el título es un cuaderno de ejercicios, por lo que no sirve leerlo y fin, sino que lo bonito y efectivo es llevarlo a la práctica.

Para no destriparos este cuaderno no os voy a explicar detalladamente en exceso, solamente os dejo con la siguiente frase que abre el libro para que penséis sobre ello: "Los sabios de Oriente siempre han comparado nuestra mente, ese raudal de imágenes, pensamientos, emociones, resentimientos y esperanzas que mora en nosotros, con un mono loco. Y el primer objetivo de la meditación es calmar, apaciguar esa perpetua agitación que oscurece nuestra conciencia."

¿Dónde comprarlo? a través de la tienda on-line de la editorial Terapias Verdes, Iberlibro, etc...
Precio 5.90 euros

En la próxima entrega sobre esta serie de post os contaré cómo me ha ido con el "Cuaderno de ejercicios para evolucionar gracias a las personas difíciles".

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario