jueves, 10 de julio de 2014

De cómo adelgacé 2 kilos sin darme cuenta

⬡ Sí, realmente ha sido así, he adelgazado dos kilos y no me he dado cuenta hasta que me he pesado en la báscula.

Hace algo menos de un mes decidí hacer un cambio en mi desayuno: en vez de comerme una rebanada de pan tostado comencé a tomar avena porque me apetecía. Sí, está muy rica y además sacia, relaja y da energía al mismo tiempo.

Así es la avena que adquirimos en las tiendas:

Fotografía tomada por abejaQueen

La manera en la que yo la preparo es cociéndola con un poco de canela y agua, después le añado nueces y uvas pasas. Si queréis puedo publicar otro post con la receta y fotos de cómo queda.


La mejor avena que se puede comprar es la de kilómetro cero aún mejor si es de cultivo ecológico (u orgánico depende del país) y que no esté modificada genéticamente. En inglés en el envase debería estar escrito lo siguiente: organic oats / GMO free.

Aquí os muestro dos ejemplos, en castellano y en inglés, en los envases españoles no suelen informar sobre si está tratada genéticamente:


Después de unas semanas tras hacer esta modificación en el desayuno mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que había perdido dos kilos, una alegría como os podéis imaginar jeje. Hasta ahora  cuando a veces comía avena solamente había notado cómo la calidad de mi pelo y piel mejoraba, así que lo tomaba esporádicamente como si fuese un tratamiento de belleza. 

En fin que como no podía terminar de creerlo me metí en internet a buscar más información y encontré un vídeo realmente bueno en el que el afamado médico naturista, el Doctor Pros, explica en una conferencia los beneficios médicos de la avena ---> vídeo.

¿Qué os parece lo que me ha pasado? ¿tomáis avena regularmente?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


2 comentarios:

  1. Hola! No tenía ni idea de los beneficios de la avena.
    Lo probaré!

    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias! la avena es un alimento fantástico, ya no es solamente adelgazar, que es un efecto más demostrado y una alegría, sino que vas a sentirte mucho mejor.

    ResponderEliminar