viernes, 18 de julio de 2014

Etiquetas para las plantas

⬡ ¡Hola! Ayer mientras publicaba el post sobre mi pequeño huerto hecho en casa, caí en la cuenta mirando la fotografía que podría ser interesante explicar cómo he hecho las etiquetas para las plantas.

En realidad, más que por estética, las elaboré con un fin en concreto: que mi novio (que su lengua materna no es el español) aprendiera los nombres de las plantas. Ahora que lo pienso, sería muy divertido hacer etiquetas con niños a modo de juego educativo. Por ejemplo, buscar cómo se escriben en otro idioma que estén estudiando en el cole.

También, antes de nada quería comentar algo que considero importante: tanto las etiquetas como las macetas que uso son de plástico. La verdad es que hubiera preferido usar macetas de barro y etiquetas de restos de maderas para así usar materiales más cercanos a la tierra, pero en una zona en donde la humedad es tan alta se hubieran estropeado rápidamente, es una pena pero es así.

Fotografía tomada por abejaQueen
Bueno, os cuento cómo he hecho las etiquetas. Es muy fácil y puede servir no solamente para nuestro huerto sino para otros lugares de la casa. 

Lo primero, sería hacernos con trocitos de madera en algún parque o campo, o bien, compramos una bolsita con etiquetas en blanco (las mías me costaron menos de 1 euro). Después lo que hice fue escribir cada nombre con Dymo, ¿lo conocéis? es una pequeña rotuladora casera de uso muy fácil y que engancha. Yo la compré a través de Amazon para mi trabajo y me ha dado muy buenos resultados.

En la fotografía superior aparece mi Dymo, que viene con diferentes tipografías, una de ellas es en coreano,  no me di cuenta al comprarla... yo la quería en japonés :(

Y así quedan, es muy fácil: etiqueta + dymo y ¡ya las tenemos! 

Fotografía tomada por abejaQueen
Fotografía tomada por abejaQueen
¿Qué os parece? ¿tenéis alguna idea original para hacer etiquetas?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario