viernes, 1 de agosto de 2014

Una manera diferente de aprender

⬡ En las últimas semanas  me ha dado por comprar semanalmente un manga. Los manga son cómics japoneses. Los hay de todo tipo: de historias de superhéroes, románticos, de contenido sexual... Bueno, en realidad, yo no soy fan del manga ni de la animación japonesa en plan otaku, pero reconozco que he disfrutado con grandes obras que están por encima de los géneros.

Entonces, ¿por qué me ha dado por leer manga? porque me permite matar varios pájaros de un tiro. Yo soy una persona muy curiosa y me encanta aprender, sin embargo, todo mi yo rechaza memorizar o eso de "hincar los codos". Yo necesito comprender y absorber conocimientos a través de la inmersión en el contenido en sí, ¿me comprendéis?

Fotografía tomada por abejaQueen
Así que para seguir mejorando mi japonés y aprender vocabulario nuevo, hago algo que no tiene que ver directamente con estudiar el idioma y consiste en leer manga para aprender cosas diversas de la vida cotidiana.

Empecé de casualidad, un sábado salió en televisión una mujer que había pasado de pesar 95 kilos a 59.8 kilos por ella misma sin hacer la típica dieta... ¡ostris qué fuerte! pensé... así que piqué y me lo compré. Leyéndolo aprendí muchísimas cosas sobre nutrición y comportamientos alimenticios, esta mujer es una crack y sin darme cuenta había aprendido palabras y expresiones nuevas.

Entonces pensé: - quiero mejorar mi manera de relacionarme con el dinero... y me compré el siguiente manga (el del centro de la foto) Nos os imagináis los consejos tan interesantes que enseña sobre la economía doméstica, buf una pasada.

Y ahora estoy con el tercero (bueno me he leído alguno más la verdad jejej) que trata sobre cómo organizar y limpiar la casa.

Todo lo que leo lo voy poniendo en práctica ajustándolo a mi personalidad y aunque no tengo problemas de sobrepeso o no soy una persona especialmente desordenada siempre hay algo que puedo mejorar o consejos que puedo transmitir a más gente.

Esta nueva manera de aprender además es muy económica, ya sabéis cómo compro libros, además después intento no acumularlos y venderlos de nuevo. En este caso, los compro por Amazon en Japón, y de media me he gastado en euros en cada ejemplar 2.59.

¿Y vosotros? ¿hacéis algo parecido como leer revistas en inglés?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario