jueves, 14 de agosto de 2014

Brotes de soja en casa

⬡ Aquí, en Asia Oriental, es muy común usar en las recetas brotes de soja. Se suelen comprar en el supermercado por un precio muy bajo y vienen envasados frescos en bolsas de plástico. Hasta aquí bien, el problema surge cuando miro el etiquetado y encuentro que la información de producción y procedencia es un tanto difusa, entonces poco a poco he ido dejando de comprarlos. Además pensándolo bien, el envasado de plástico tampoco es muy saludable que digamos.

Pero claro, a mí me gustan, si están bien hechos son muy sanos y hay muchas recetas que me quedaría sin poder disfrutar... así que buscando por internet encontré esta web que se llama Vietnamitas en Madrid. Hace mucho la miré porque viajé a Vietnam y explican muy bien los procedimientos de entrada porque para acceder a Vietnam hay que comprar un visado.

Fotografía tomada por abejaQueen

Bien, pues en esta web también explican cómo germinar la soja en casa para tener nuestros brotes frescos. Éste es el link: http://www.vietnamitasenmadrid.com/recetas/brotes-soja-caseros-germinar-soja.html

En España es normal encontrar los brotes de soja envasados en un bote de cristal o enlatados con un liquidillo que no me gusta nada, en realidad no saben a brotes naturales. Pero lo bueno es que es muy fácil encontrar la judía de la soja a un precio muy bajo por kilogramo.


Así que ayer en el supermercado me compré un paquete de judías de soja y las he tenido en remojo toda la noche. Esta mañana las he puesto en un plato de cristal con papel absorbente en un lugar oscuro... y ahora a esperar hasta el sábado a ver qué tal.

Tengo ganas de ver los resultados, porque si funciona bien y salen los brotecitos, voy a poder añadirlos de nuevo a mis recetas con mucha tranquilidad y seguridad en lo que como.

¿Queréis conocer cómo quedan?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario