lunes, 11 de agosto de 2014

Dinero para emergencias

⬡ ¡Hola!  Quiero empezar la semana compartiendo un consejo que he leído en uno de esos manga ensayo de los que comento en el post "Una manera diferente de aprender".

El consejo tiene que ver con esos momentos que en alguna ocasión nos han podido suceder, como por ejemplo: la necesidad de ir al médico urgentemente y no tener dinero en efectivo en el monedero para pagar el taxi, o bien, no encontrar un cajero automático operativo, etc, etc...

Fotografía tomada por abejaQueen
Bien, lo que recomienda la asesora financiera japonesa del manga que podéis ver en la fotografía es coger una cantidad de dinero de entre 50 a 100 euros, uno o dos billetes, y guardarlo en el llavero de casa o en una parte del monedero que no miremos diariamente. De este modo, lo tendremos siempre a mano tanto dentro como fuera de casa.

Este dinero no se usaría para ese chollazo de última hora de las rebajas ni para darse un capricho, este ahorro para emergencias solamente se usaría cuando no nos quede otra opción.

Yo lo llevo a la práctica desde hace tres semanas y quizás os pueda parecer una bobada, pero me siento mucha más tranquila, es como si tuviera un seguro extra. En mi caso, yo he metido un billete de 10.000 yen (hoy al cambio serían 73 euros) en una zona muy interior del monedero que casi nunca miro. De momento he vencido a las tentaciones diarias ;)

¿Os animáis a probarlo? ¿os habéis quedado tirados alguna vez por no tener efectivo a mano?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario